• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ignacio Villaverde toma posesión como rector: “O vamos juntos o no iremos a ninguna parte”

Tanto el nuevo rector como el presidente del Principado abogan por incrementar la colaboración entre la universidad y la sociedad asturiana

Audio

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:05

El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, ha prometido trabajar para construir una institución académica que sea uno de losmotores para la "transformación" de Asturias y no sea vista solo como un "patrimonio sentido, sino como una garantía de futuro".

Así se ha pronunciado este viernes en la toma de posesión de su nuevo cargo, en un acto en el que ha estado acompañado del presidente del Gobierno de Asturias, Adrián Barbón, y del rector saliente, Santiago García Granda.

"Ningún apoyo va a sobrar en la tarea que nos espera y, si conseguimos sumarlos todos, estoy convencido de que no solo saldremos adelante y dejaremos atrás estos días oscuros de pandemia, lo haremos también más fuertes, mirando con confianza al futuro", ha apuntado.

Además de agradecer la "transición ejemplar" del equipo saliente, al que ha reconocido su "disposición y colaboración", Villaverde ha destacado que el presidente Barbón ha tendido "siempre" la mano a la institución.

"Tenemos que tomar esa mano. O vamos juntos o no iremos a ninguna parte. Nos jugamos el futuro de la Universidad y se la juega también el futuro de Asturias", ha abundado.

Villaverde ha prometido que desde "mañana" trabajará para poner en marcha medidas como el inicio del diseño del plan estratégico y un nuevo plan propio de ciencia, la transformación digital de la institución y su desburocratización, la definición de una nueva estructura presupuestaria, y la aprobación de un protocolo adaptado a las nuevas circunstancias sanitarias.

En declaraciones previas a los medios de comunicación, García Granda ha deseado "lo mejor" a Villaverde en su nueva etapa al frente de la Universidad y le ha ofrecido "toda la colaboración".

"Nos vamos con la satisfacción del deber cumplido y vamos a recuperar la ilusión en proyectos mirando hacia la Universidad para hacerla más grande", ha indicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar