• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un hombre sufre quemaduras en el 25 % de su cuerpo en un incendio forestal en Cabranes

El hombre, de 62 años, fue localizado por los bomberos que extinguían el fuego y trasladado en helicóptero al Hospital Central de Asturias

Bomberos rescatn al herido en Cabranes

Foto: SEPA

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:11

Un hombre de 62 años que presentaba quemaduras de tercer grado en el 25 por ciento de su cuerpo ha sido trasladado en un helicóptero medicalizado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, tras ser localizado este miércoles por los Bomberos cuando trabajaban en la extinción de un incendio forestal en la localidad de Camás, en Cabranes.

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha informado que el hombre se encuentra ingresado en el HUCA con pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica.

Los Bomberos del SEPA de Piloña trabajaban este miércoles en la extinción de un incendio forestal ubicado en la localidad de Camás, en Cabranes, cuando localizaron al hombre y le trasladaron a un sendero, desde donde solicitaron asistencia sanitaria a través del Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias.

Ante las dificultades de acceso a la zona fue necesario movilizar al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y se dio aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Guardia Civil.

En un principio, el hombre fue atendido en el mismo lugar del accidente por la médica-rescatadora del SEPA que, entre otras medidas, le suministró fluidoterapia intravenosa y oxígeno y posteriormente trasladado a la aeronave mediante una operación de grúa en la que se desplegaron 20 metros de cable.

El incendio forestal, en cuya extinción participaban los Bomberos del parque piloñés y uno de los helicópteros multifunción del SEPA, se dio por extinguido a las 16:27 horas afectando, aproximadamente, a unas dos hectáreas y media de arbolado y monte bajo, según han indicado las mismas fuentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar