• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herido un niño de dos años al caer de un tercer piso en Oviedo

El pequeño ha sido trasladado al HUCA y no se teme por su vida

Patrulla de Policía frente al HUCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:36

Un niño de unos dos años de edad ha resultado herido este miércoles al caer desde la ventana de la vivienda donde reside, situada en un tercer piso de la Calle Sánchez Ocaña, en la zona de la Tenderina (Oviedo).

El suceso ha tenido lugar en torno a las cinco de la tarde, cuando el menor se encontraba en el domicilio familiar junto a su madre. Al parecer, la mujer se ausentó un momento de la habitación donde estaba con el niño para ir al baño y cuando volvió se encontró con que el pequeño se había precipitado desde la ventana a la calle.
Avisado los servicios de emergencia, Hasta el lugar de los hechos se desplazó de inmediato una UVI Móvil del 112 que, tras una primera atención sobre el terreno, trasladó al pequeño al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde, a expensas de que se le someta a un exhaustivo examen facultativo, no se teme por su vida, según las primeras informaciones.
La Policía Nacional ha abierto una investigación aunque, en un principio, todo apunta a que se trató de un accidente doméstico debido a una distracción.

CASOS SIMILARES

No es la primera vez que ocurre algo parecido en Oviedo. En marzo del año pasado una niña de dos años y medio se precipitó desde un tercer piso en Vallobín. La niña sufrió un traumatismo craneoencefálico y diversas fracturas por todo el cuerpo.

Peor fue la caída que en 2016 sufrió Rami, un bebé de 21 meses que falleció tras precipitarse al vacío desde un cuarto piso en la Argañosa.

En todos los casos, los pequeños aprovecharon los descuidos de sus familiares para subirse a la ventana desde la que acabaron cayendo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE