• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hay preocupación y miedo por los atracos de la banda del "Seat León"

El nuevo Jefe de la Guardia Civil declara a COPE que se van conociendo "más cosas" de esta banda

Audio

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:30

La Guardia Civil y la Policía Nacional continúa buscando a los integrantes de la banda del “Seat León”, que en la noche del masado martes, 8 de junio protagonizaban varios asaltos en el municipio de Oviedo; un obrador y una clínica dental en la capital, así como dos talleres en San Claudio y en Trubia. El nuevo jefe de la Guardia Civil en Asturias, Francisco Javier Puerta Muñoz, y en declaraciones a la CADENA COPE, reconoce que estamos preocupados porque esa banda ya se la detuvo en su día y ahora estamos detrás de ellos, algo se va conociendo pero estamos preocupados.

En esa ajetreada noche, cuatro miembros de la banda, intentaban robar en el Bar La Cabaña de Conce, ubicada en Las Regueras. Intento fustrado por una anciana y su nieto fregona y silla en mano para frenar a los ladrones. En el choque, la señora terminó sufriendo una fuerte caída que la llevó al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), y su nieto, terminó con varias magulladuras cuando acudía en su auxilio al lanzarles una silla a los cuatro individuos, que terminaron respondiendo a su vez arrojándole una tapa de alcantarilla. En COPE, Aline, la actual regente del local, contaba que ahora estamos con miedo porque debe de ser una banda de esas fuertes y además muchas noches estoy sola. Uno de los negocios asaltados era el obrador de la confiteria Ovetus, en la calle Armando Collar, en La Bolgachina, su gerente, Javier Porrón, está seguro de que la banda les tenía controlados.

También hablan los vecinos de San Claudio, el presidente de la Asociación Vecinal, Luis Miguel Pérez, dice que estos hechos se dan de forma cíclica, ahora ha tocado San Claudio, como puede tocar Colloto o cualquier otra zona, esto no quiere decir que no estemos preocupados, porque los ladrones vuelven a acudir a los mismos lugares cuando ven que es fácil de robar y una vez que ya ha desaparecido la vigilancia de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar