• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ya hay letras para deshacer empates en los colegios

El Principado abre el proceso de admisión de nuevos alumnos. Las listas definitivas serán publicadas el 31 de mayo

Ya hay letras para deshacer empates en los colegios

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:07

La Consejería de Educación y Cultura ha iniciado el procedimiento general de admisión de alumnado para el curso 2019-2020 con el sorteo para resolver empates de puntuación.

Si el apellido de su hijo comienza por las consonantes XS tendrá prioridad a la hora de tener una plaza en un colegio público o concertado en caso de que tenga la misma puntuación que otro alumno. A partir de este corte, le seguirán los demás apellidos en el sentido de la ordenación alfabética que va de la letra "z" a la "a". Por ejemplo, Villa tendrá prioridad sobre Vega y Vallaure.

El día 22 de abril se publicarán en el tablón de anuncios de los centros el número de vacantes que hay por curso para aquellos alumnos de nuevo ingreso. Es decir, los niños de tres años que se incorporan al sistema educativo, los de primero de Primaria y para aquellos que cambian de colegio

Ese mismo día, el 22 de abril, se abre el plazo para presentar la solicitud de admisión en el centro elegido por las familias como primera opción. Dicho plaza finaliza el 3 de mayo. Hay, por tanto, dos semanas para inscribir al niño en el centro de primera elección, indicando en el formulario las otras dos opciones preferidas.

Las listas definitivas de solicitudes aceptadas y rechazadas en cada centro se publicarán el 31 de mayo.

El plazo para formalizar la matrícula en Infantil y Primaria se abrirá el 13 de junio y se prolongará hasta el 20 de ese mes. En el caso de ESO y Bachillerato, será del 1 al 15 de julio. Tras la evaluación extraordinaria de estos estudiantes, el plazo de matriculación será del 2 al 6 de septiembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE