• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Guía Repsol distingue a tres nuevos restaurantes asturianos con dos Soles

La Huertona, La Salgar y Regueiro consiguen dos soles, mientras se estrenan con uno Casa Pilar  y Gunea

Mesa Restaurante

Óscar del Pozo / Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:27

Asturias cuenta con tres nuevos restaurantes distinguidos con dos Soles por la Guía Repsol: La Huertona, La Salgar y Regueiro han sido tres de los 23 nuevos “Dos Soles” que esta guía gastronómica ha seleccionado en toda España.

En La Huertona de Ribadesella el tándem formado por Rosa Ruisánchez y José Manuel Viejo, artífice de esta culinaria, se caracteriza por la precisión de sus puntos de cocción, donde destaca el birrey a la brasa, el salmonete de roca, el pixín a la encina y el mero de las lonjas del Cantábrico, sin olvidar la angula riosellana.

La Salgar de Gijón, Esther Manzano ponen al día el recetario astur con fórmulas aligeradas y modernas. Sus platos de autora como el arroz con pitu caleya, la fabada, los pescados y mariscos frescos lucen con luz propia. Sin olvidar el plato sello de la casa matriz, las famosas croquetas de Esther.

En Regueiro, ubicado en la pequeña población de Tox en Puerto de Vega, el chef Diego Fernández hace una cocina creativa con evidente influencia asiática, con una breve carta, el menú tradicional y, sobre todo, un menú para los enamorados de explorar nuevos ingredientes con preparaciones a la vista.

Además, se estrenan con 1 Sol los restaurantes Casa Pilar en Llanes y Gunea en Castrillón. Casa Pilar, con Pilar Granda y Toño González, es un ejemplo de la buena cocina asturiana. No en vano, para los lugareños es "La Casa del pescado”. En Gunea, el chef Pablo Montero cambia los menús degustación por una carta cambiante de elaboraciones sencillas pero con técnica y producto local.

Con las nuevas incorporaciones, Asturias suma un total de 21 restaurantes galardonados: 2 con Tres Soles, 8 con Dos Soles y 11 con Un Sol.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE