• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil investigará el aumento de contagios en Grado

El alcalde ha cerrado todas las instalaciones municipales y ha cancelado el mercado

Coronavirus.- La Guardia Civil investigará el aumento de contagios en Grado

13/01/2020 Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa.

Europa Press / Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:00

La Guardia Civil se encargará de investigar las causas del aumento de contagios en el municipio asturiano de Grado, según ha explicado este jueves Delegación del Gobierno en su perfil de la red social Twitter.

Según el departamento dirigido por Delia Losa, han recibido la comunicación del alcalde de Grado, José Luis Trabanco, quien ha expresado su preocupación por el aumento de los contagios de COVID-19 en el concejo.

El primer edil, según Delegación del Gobierno, teme que el origen de los mismos sean fiestas no permitidas dentro de la normativa vigente. Por ello, Delegación del Gobierno ha solicitado a la Guardia Civil que abra una investigación.

El Ayuntamiento de Grado ha decidido cerrar todas las instalaciones municipales para frenar el avance creciente del coronavirus. El alcalde, José Luis Trabanco, ha emitido un bando en el que clausura, hasta nuevo aviso, la Casa de la Cultura, los polideportivos municipales, la piscina y los parques infantiles. Otra de las medidas recogidas en el bando es la suspensión del mercado, tanto el que se realiza los miércoles, como el de los domingos.

Trabanco cree que el foco del brote detectado puede estar en una fiesta celebrada en un local de la villa moscona el día de Nochevieja. En declaraciones en COPE ha explicado que "pudo ser una fiesta ilegal aunque también hay fotos en las redes sociales que muestran un celebración en el horario permitido para abrir la hostelería aunque se ve gente sin mascarilla y sin respetar las distancias de seguridad".

Sobre el número de personas infectadas, el alcalde ha explicado que "no tenemos una cifra oficial exacta, pero el número ha ido aumentando considerablemente y tenemos el centro de salud colapsado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2