• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil investiga a tres presuntos furtivos de caza en Cangas del Narcea

Fueron sorprendidos cazando de noche y sin autorización en el Coto Regional de Caza de Cangas del Narcea. Una patrulla de la Guardia Civil los interceptó en la localidad de Cobos

La Guardia Civil investiga a tres supuestos furtivos de caza en Cangas del Narcea

Elementos intervenidos a los presuntos cazadores furtivos en la localidad de Cobos (Cangas del Narcea)OPC Guardia Civil (Oviedo)

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:08

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha investigado a tres supuestos furtivos que fueron sorprendidos cazando de noche y sin autorización en el Coto Regional de Caza de Cangas del Narcea.

Los hechos se produjeron el pasado 23 de mayo, sobre las 00.50 horas, cuando la patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Cangas del Narcea se encontraba prestando servicio en las proximidades de la localidad de Cobos, percatándose de varios disparos de arma de fuego en plena noche.

Tras escucharlos, se montó un dispositivo de control de vehículos en las proximidades del lugar y con accesos a pistas forestales, que a los 15 minutos dio como resultado la interceptación de un Todo Terreno ocupado por tres hombres que portaban en su interior un rifle, varias cajas de munición, una linterna LED con acople magnético para el arma, prismáticos y un foco de luz.

En el registro del interior del vehículo, también se encontraron varias navajas y cuchillos manchados de sangre y con cerdas de jabalí; así como una cabeza de un ejemplar de dicha especie recientemente sacrificado.

En ese momento, se procedió a la aprehensión para su depósito en la Intervención de Armas de Cangas del Narcea del rifle con su mira telescópica, munición y resto de efectos supuestamente utilizados para la caza nocturna; también se decomisaron la cabeza de jabalí y armas blancas utilizadas para su sacrificio.

EL SEPRONA HA INSTRUIDO LAS DILIGENCIAS

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en la Comandancia de Oviedo, instruyó diligencias por supuesto delito relativo a la protección de la fauna por caza ilegal, tomando declaraciones en calidad de investigados no detenidos.


El supuesto autor del disparo y titular del arma que se encuentra legalizado, tiene 36 años y es vecino de Cangas del Narcea; el titular y conductor del vehículo Todo Terreno, tiene 36 años y es vecino de Gijón; y el último de los investigados que supuestamente participó en la caza ilegal con el foco de luz, tiene 35 años y también es vecino de Cangas del Narcea.


Las diligencias se han entregado en la Fiscalía de Medio Ambiente del Tribunal Superior de Justicia (Oviedo).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE