• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil detiene a los autores de más de 10 hurtos en la zona de Navia

Los detenidos, con antecedentes,sustraían herramientas del interior de los cobertizos

Material robado por los cacos

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:13

La Guardia Civil de la Comandancia deOviedo, procedió a la detención de dos hombres como supuestosautores de más de 10 hurtos en las localidades de Jarrio-Coaña yAnleo-Navia. A finales de mes de febrero el Puesto de la Guardia Civil de Naviarecibió tres denuncias por hurtos en el interior de dos cobertizos y una furgoneta en la localidad de Jarrio-Navia, en el que fueron sustraídas diversas herramientas, entre ellas una motosierra. El día 2 de marzo, vecinos de Anelo denunciaron ante la Guardia Civil otros tres hurtos en una cuadra, un cobertizo y un almacén del que igualmente sustrajeron dos motosierras, una hidrolimpiadora y varias herramientas.

En la inspección técnica ocular realizada por la Guardia Civil, se comprobó que los hurtos, de similares características en los dos casos, tenían el mismo “modus operandi”, ocurridos en horario nocturno y en demarcación del Puesto de la Guardia Civil de Navia, por lo que desde la Comapañía de Luarca, se establecen servicios orientados a la detección de los autores de los hurtos.

A primera hora del pasado viernes se recibe en el Puesto de la Guardia Civil de Navia una llamada de teléfono por el posible robo en el interior
de una vivienda de la localidad de Anleo, a la primera llamada siguieron otras, informando de hurtos en viviendas o anexos y una última determinante en la que informaban de la presencia de un vehículo sospechoso en la localidad. Inmediatamente se traslada la patrulla e servicio a la localidad de Anleo donde localizan el vehículo estacionado en la intersección de dos caminos. El vehículo (sin ocupantes) se encuentra con las puertas cerradas sin los seguros activados y en la parte trasera del mismo, los asientos abatidos y numerosos objetos del tipo chatarra. A unos dos metros del vehículo, los agentes localizan entre la maleza dos motosierras y un cortasetos. Desde la Compañía de Luarca se establece un dispositivo para la búsqueda de los ocupantes del vehículo en el que participan las patrullas de Seguridad Ciudadana de los Puesto de La Caridad, Trevías, Navia y la Patrulla Rural de la Compañía (PRC) de Luarca así como el Equipo Territorial de Policía Judicial de Luarca y el EICO (Equipo de investigación de la Compañía). A las 8 de la mañana el dispositivo da resultado cunado una de las patrullas detecta a dos personas con ropas oscuras y con las capuchas de las sudaderas puestas en la localidad de Sante, accediendo al patio
de una casa. Tras proceder a la identificación de estos dos hombres, se comprueba que les constan numerosos antecedentes contra el patrimonio, además, durante la identificación y cacheo superficial, se encuentra en poder de uno de ellos la llave correspondiente al vehículo anteriormente citado, por lo que se procede a la detención de los dos varones como supuestos autores de varios delitos de hurto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE