• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil de Asturias condecora a agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local

El acto se ha celebrado de forma íntima en el Acuartelamiento de El Rubín, en Oviedo

Foto de familia de las condecoraciones otorgadas por la Guardia Civil

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:02

La Guardia Civil de Asturias ha realizado la entrega de condecoraciones al mérito de la Guardia Civil que se conceden cada año y que se imponen a los condecorados en los actos institucionales que se llevan a cabo el día 12 de octubre, con motivo de la celebración del Día del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, en un acto que habitualmente reúne a un gran número de asistentes. Dado que este año la situación epidemiológica ha hecho imposible la celebración de los actos institucionales de la forma tradicional, siendo estos conmemorados en un acto interno este 17 de noviembre con un número muy reducido de Agentes para cumplir escrupulosamente las medidas higiénicosanitarias dictadas por el Ministerio de Sanidad, la Guardia Civil ha entregado las condecoraciones en un acto privado que se ha celebrado en el Acuartelamiento del Rubín, en Oviedo.

El Coronel Jefe de la 14ª Zona de la Guardia Civil en Asturias, D. Francisco Javier Almiñana Boluda, ha presidido el acto acompañado por los
Tenientes Coroneles Jefes de las Comandancias de Oviedo y Gijón. Los Condecorados con la Cruz al Mérito de la Guardia Civil han sido: el Inspector Jefe D. Oscar Luis Sánchez Martín, el Secretario General de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo, el Comisario D.Alejandro Martínez Gallo, el Jefe de la Policía Local de Gijón, el Inspector Jefe D. José Sergio Fernández Valle, el Jefe de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía de Gijón y el Intendente D. Vicente Alonso Rodríguez, de la Policía Local de Gijón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar