• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gozón seguirá confinado otros 14 días

La Consejería de Salud confirma que se prorrogan las medidas 4+ en el municipio hasta el 4 de marzo

Puerto de Luanco, Gozón

EFE/COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:43

Las medidas “cuatro plus” (4+), se mantendrán en el municipio de Gozón otras dos semanas. La Consejería de Salud ha decidido prorrogar las restricciones hasta el 4 de marzo, en vista de la evolución de la pandemia en el concejo, que aún sigue con una incidencia acumulada de más de 550 casos por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días.

El Boletín Oficial del Principado publica ya en la tarde de este miércoles el decreto del presidente del Principado, Adrián Barbón, y las resoluciones de la Consejería de Salud, por la que se prorrogan las medidas de Gozón y, también las de Oviedo y Carreño, anunciadas el martes.

Tras estas prorrogas, sontrece los municipios que permanecerán cerrados perimetralmente en Asturias, en concreto los de Avilés, Corvera, Castrillón, Oviedo, Gozón, Gijón, Mieres, San Martín del Rey Aurelio, Lena, Aller, Siero, Carreño y Laviana.

Además del cierre perimetral, sobre los concejos en nivel de riesgo 4+ pesan otras restricciones como el cierre del interior de los bares, la reducción del aforo del comercio, el cierre de centros comerciales salvo para actividades esenciales, la suspensión de la actividad en interiores de centros deportivos y gimnasios, la limitación de grupos a cuatro personas y de la presencia en domicilios únicamente de personas convivientes

Estas limitaciones se amplían en los casos de Avilés, Corvera, Castrillón, Lena y Aller, donde se ha decretado el cierre de los espectáculos públicos presenciales en salas de conferencias y exposiciones, museos, palacio de congresos, auditorios, cines y teatros y la prohibición de asistencia de público en eventos deportivos.

Además, en estos cinco municipios se han cerrado las terrazas de los establecimientos hosteleros -donde se pueden seguir recogiendo productos para llevar- y, en el caso del comercio, se han clausurado los establecimientos comerciales de más de 300 metros cuadrados salvo que reduzcan por debajo de ese límite su superficie de exposición y venta al público.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE