• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Gobierno baraja reducir la velocidad a 100 km/h en el tramo de la "Y" entre Lugones y Oviedo

Las obras para el tercer carril se mantienen dentro de los plazos previstos y concluirán entre finales de 2022 y comienzos de 2023.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:27

El Gobierno baraja reducir la velocidad en el tramo entre Lugones y Oviedo en la autovía "Y". Será una de las medidas que se tomen una vez finalicen las obras del tercer carril en una vía muy transitada por los asturianos. Así lo ha asegurado esta mañana César Fernández-Nespral, jefe de Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias durante una visita a las obras del tercer carril entre estos dos tramos.

Además, Fernández-Nespral ha reconocido que se instalará un pavimento fonoabsorbente, que permita reducir el ruido, e incluso, situar barreras para que, en determinadas zonas, se evite que el ruido llegue a las viviendas.

Las obras para el tercer carril se mantienen dentro de los plazos previstos. Su finalización se estima para finales de 2022 o comienzos de 2023. Estos trabajos están teniendo unos costes de 24 millones de euros.

Tampoco se descarta que este tercer carril pueda ser utilizado como Bus-Vao, pero no de manera permanente, sino mediante la instalación de unas balizas que permitan delimitarlo durante determinadas horas al día.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar