COPE

Un gijonés, a juicio por falsificar un certificado médico de asma para no ponerse la mascarilla

Se enfrenta a seis meses de prisión por simular la firma de su médico de cabecera y el membrete del centro de salud de Contrueces

MASCARILLAS

Una mujer se coloca una mascarilla (archivo).Iñaki Berasaluce (Europa Press)

EP

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:23

La Fiscalía de Área de Gijón solicita seis meses de prisión para un acusado de falsificar un certificado médico acreditativo de que padece asma para no ponerse la mascarilla.

Según una nota de prensa del Ministerio Público, además de la pena de cárcel, pide para el procesado multa de seis meses con una cuota diaria de 6 euros y el abono de las costas procesales. La vista oral está señalada para este lunes, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Gijón, a las 13.00 horas.

De acuerdo al relato fiscal, el día 22 de julio de 2020, el acusado, nacido en 1962, transitaba por la avenida de Galicia de Gijón sin mascarilla, pese a ser obligatorio su uso.

Cuando los agentes de Policía le pidieron que se la pusiera, les presentó un documento acreditativo de que padece asma, aparentemente extendido en el Centro de Salud de Contrueces. No obstante, el acusado lo había confeccionado él mismo el 11 de junio de 2020, simulando la firma de su doctora y con el membrete del ambulatorio.

La Fiscalía considera que los hechos constituyen un delito de falsificación de documento oficial de los artículos 392.1 y 390.1. 2 y 3 del Código Penal.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar