• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gijón tendrá 'IBI para ricos'

El PSOE ha llegado a un acuerdo con Podemos para aplicar el IBI diferenciado y subir las tasas de basura y agua en 2020. 

Gijón tendrá IBI para ricos en 2020

Marina Pineda, concejala de Hacienda y portavoz del Gobierno, en el Ayuntamiento de Gijón.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 oct 2019

La Comisión de Hacienda ha informado favorablemente del proyecto de ordenanzas fiscales presentado por el Gobierno local para el próximo año 2020, con los votos a favor de Podemos-Equo e Izquierda Unida.

El acuerdo entre los partidos de izquierdas incluye “pequeñas modificaciones del proyecto que presentamos inicialmente, pero no altera la esencia del mismo”, según ha explicado la portavoz del Gobierno, Marina Pineda.

En este sentido, se mantiene el tipo de IBI diferenciado del 0,79% (frente al 0,45 general), así como el incremento del tipo para Bienes con Características Especiales; aumentan un 5% las tasas de basura y agua y se reduce el precio del billete del autobús urbano.

La concejala de Hacienda y portavoz ha manifestado que a lo largo de las últimas semanas, el Gobierno mantuvo reuniones tanto con Podemos-Equo como con Ciudadanos, aunque prevaleció el interés del PSOE por alcanzar acuerdos con los grupos de la izquierda, “que demuestren que las fuerzas de la izquierda en Gijón pueden alcanzar consensos partiendo del proyecto político que tiene el PSOE”, ha destacado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE