COPE

Gijón recupera las paradas de autobús 'antiacoso'

Las mujeres que viajen solas por la noche podrán solicitar al chófer que pare en cualquier punto del trayecto para reducir la distancia con su casa y reducir su miedo en ese camino

BUS GIJON EMTUSA AUTOBUS

Autobús urbano de Gijón.EMTUSA Bus Gijón

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:07

La Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Gijón (EMTUSA) pondrá en marcha a partir de este viernes por la noche sus cuatro líneas búho y comenzarán a funcionar de nuevo las paradas antiacoso suspendidas tras la declaración del estado de alarma.

El servicio se prestará las noches de los viernes y sábados hasta las 02:00 horas, ha informado el Consistorio.

Las paradas a demanda podrán ser utilizadas por las usuarias de las líneas búho que viajen solas, que deberán avisar del lugar en el que desean bajarse con una parada de antelación y será el conductor o conductora del autobús quien busque el punto más próximo donde detenerse con seguridad.

La bajada del autobús se realizará por la puerta delantera y no estará permitida la subida de ninguna persona en este tipo de paradas.

Las paradas a demanda tienen como objeto reducir la distancia a destino y contribuir a disminuir el miedo y vulnerabilidad que pueden llegar a sentirse en estos trayectos.

El Ayuntamiento de Gijón realizará un análisis del número y la frecuencia de las paradas solicitadas, de las líneas de búho en las que son más requeridas y del número de mujeres que hacen uso de ellas.

Los datos permitirán realizar un mapeo de la ciudad desde la experiencia de las mujeres, incorporando, de esta forma, el enfoque de género en la configuración de la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar