COPE

Gijón nebuliza con un viricida más de cien aulas escolares para luchar contra el virus Covid-19

La Empresa Municipal de Limpieza ha contratado una empresa especializada para tratar las aulas de colegios y escuelas infantiles que han sido cerradas por casos de coronavirus

Foto EMULSA nebulización de aulas Covid

Un operario completa el proceso de nebulización del producto viricida en el interior de un aulaEMULSA Gijón

EFE/EMULSA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:56

La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (EMULSA) ha contratado una empresa especializada que desde el inicio del curso escolar ha nebulizado con un viricida más de un centenar de aulas de colegios y escuelas infantiles cerradas por casos de coronavirus.

Se trata de una medida del Plan Especial de Limpieza de Colegios que contempla un protocolo específico adaptado en cada centro educativo e incluye la contratación de una empresa especializada para ejecutar la limpieza extraordinaria en cada una de las aulas donde se produzcan contagios, ha informado la empresa de limpieza.

Además, desde el inicio de curso EMULSA ha ampliado su plantilla en más de 50 personas hasta alcanzar una media de 175 operarios para reforzar la limpieza en los 40 colegios públicos y 10 escuelas infantiles (793 aulas).

PLAN DE INTENSIFICACIÓN DE LA LIMPIEZA PARA LUCHAR CONTRA EL CORONAVIRUS

El plan ha transformado la habitual limpieza diaria en limpieza y desinfección adoptando medidas como la adaptación de los horarios del personal al horario lectivo o la limpieza de los aseos varias veces al día con productos higienizantes y desinfectantes.

Otra de las acciones incluidas es el aumento de la frecuencia en la limpieza de superficies sensibles, cualquier elemento susceptible de tocarse frecuentemente con las manos, así como las clases covid de aislamiento de alumnos con síntomas iniciales.

Para garantizar la salud y la prevención de riesgos laborales todo el personal ha recibido una formación específica con medidas como la higienización diaria de su ropa de trabajo o el uso de equipos de protección individual si lo requiere el trabajo.

LIMPIEZA PREVENTIVA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS ANTES DE EMPEZAR EL CURSO 2020/21

Durante el verano de 2020 EMULSA realizó tres limpiezas especiales (junio, agosto y septiembre) a fondo de los centros educativos con un incremento del 1.600% en horas respecto al verano de 2019 y se incrementaron un 25% las horas destinadas a traslados de mobiliario para contribuir a reorganizar espacios en los colegios.

También se ha reforzado e incrementado el personal y el trabajo de EMULSA en las zonas de actividades extraescolares destacando 14 colegios con el servicio 11x12 o las 1.705 limpiezas en patios reforzadas con medios mecánicos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar