COPE

COVID-19

Gijón da luz verde a las nuevas ayudas directas contra la crisis

Un millón de euros que recibirán, en principio, los bares que no disponen de licencia de terraza

Mesas de terraza sin clientes

Mesas de terraza sin clientes (archivo).EP

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

La Comisión de Seguimiento del acuerdo "Gijón Reinicia" ha acordado este miércoles poner en marcha una línea de ayudas directas dirigidas a sectores afectados por las medidas derivadas de la pandemia propuesta por el equipo de Gobierno municipal.

Se trata de una nueva línea de ayudas cuyo presupuesto rondará el millón de euros y que se suma a las ya puestas en marcha el pasado año dentro del acuerdo firmado entre el Gobierno municipal y los agentes económicos y sociales de la ciudad.

Según ha destacado el Consistorio, a diferencia de las iniciales, se trata de ayudas directas de gestión rápida para que puedan llegar lo antes posible a los beneficiarios.

Los miembros de la Mesa de Concertación se han emplazado a la próxima semana para volver a reunirse y definir los sectores que podrán optar a estas ayudas que, inicialmente, irán destinadas a establecimientos hosteleros sin terraza, si bien se ha abierto la posibilidad de incorporar a otros sectores afectados.

Por su parte, el Ayuntamiento se ha comprometido a tener cerrado en los próximos siete días los requisitos que se exigirán para acceder a estas ayudas sin necesidad de que los solicitantes tengan que presentar ningún tipo de documentación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Deportes COPE en La Tarde

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE en La Tarde

Deportes COPE en La Tarde

Con José Luis Corrochano

Escuchar
Directo Especial viaje del Papa Francisco a Irak

Especial viaje del Papa Francisco a Irak

Ver TRECE