• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gijón lucirá más navideño este año

El Ayuntamiento ha aumentado en 86.000 euros la partida para llegar a más calles y más barrios con más elementos decorativos.

Gijón lucirá más navideño este año

La Plaza Mayor de Gijón, iluminada en Navidad.Germán Vizcaíno

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:02

El Ayuntamiento de Gijón destinará más de 560.000 euros al diseño y colocación de luces de Navidad, 85.827 euros más que el año pasado, con el fin de llegar a más barrios de la ciudad.

La Junta de Gobierno local ha aprobado este martes una modificación del contrato suscrito con la empresa Germán Vizcaíno en 2018 para aumentar en 85.827 euros el presupuesto destinado a diseño suministro e instalación de alumbrado navideño para los periodos 2018-2019 y 2019-2020.

La concejala de Hacienda y portavoz del gobierno local, Marina Pineda, ha relatado que el objetivo es aumentar el número de calles y barrios adornados con luces en el periodo navideño con el fin de potenciar la actividad turística y comercial en zonas de la ciudad alejadas del centro.

El contrato se adjudicó el 4 de diciembre de 2018 por un importe de 962.536 euros para los dos años de vigencia, con posibilidad de dos prórrogas por un año cada una de ellas.

El pliego de licitación incluía la posibilidad de modificaciones del contrato inicial por un máximo del 20 por ciento del precio de adjudicación y la modificación aprobada supone un 8,92 por ciento.

La Junta de Gobierno ha acordado también conceder a la empresa Alvargonzález Contratas una ampliación de 21 días del plazo de las obras de pavimentación de varias calles de la ciudad, entre las que se encuentra la plaza Seis de agosto.

La ampliación se debe a que la lluvia caída en los últimos días afecta a los trabajos, que deben estar finalizados el 4 de diciembre, ha informado Pineda.

El Ayuntamiento también ha dado el visto bueno a 12.073 euros en ayudas para el pago de la matrícula de las actividades de verano organizadas por Divertia y de 925 euros, para las organizadas por la Empresa Municipal de Aguas (EMA) correspondientes al ejercicio 2019.

Para el ejercicio 2020, estas ayudas se han integrado en las ordenanzas fiscales fijando precios reducidos para quienes se encuentren en las situaciones que dan lugar a la ayuda.

Además, se ha aprobado de manera inicial el estudio de detalle presentado por Asturcontinental de Edificaciones para el desarrollo del ámbito denominado AUA 57, donde se edificará una vivienda colectiva con 114 pisos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE