COPE

Gijón busca captar nuevos turistas para sus hoteles con una oferta de tres noches al precio de dos

La sociedad Gijón Turismo ha creado un paquete para atraer a la ciudad 7.000 turistas. Se han invertido 400.000 euros para poder facturar 2,1 millones

Foto Letronas de Gijón (COPE GIjón)

Los turistas podrán empezar a hacer las reservas desde el 16 de mayo al 30 de septiembre en el operador que gestione la ofertaCOPE Gijón

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:32

Gijón Turismo ha creado un programa de reactivación del sector turístico basado en la oferta de un paquete de tres noches de alojamiento con desayuno incluido para dos personas que podría atraer a casi 7.000 turistas y generar un impacto económico en la ciudad de 2,1 millones de euros.

El paquete “Gijón Te Merece” se venderá a través de un operador turístico mediante venta de última hora (flash) y con una oferta agresiva que oscilará entre 90 y 210 euros la estancia de tres noches en alojamiento y desayuno dependiendo de la categoría del establecimiento.

El turista sólo pagará dos noches de hotel y de la tercera se encargará Gijón Turismo a través de los cupos de habitaciones previamente adquiridos a los alojamientos locales.

Podrán adherirse a la campaña hasta 82 alojamientos, desde hoteles de 4 a 1 estrella, apartamentos turísticos, campings, pensiones y hostales.

La campaña, dirigida a empresas turísticas, estará enfocada íntegramente al mercado nacional y está previsto que las reservas puedan realizarse desde el levantamiento del estado de alarma, el 9 de mayo, hasta el 16 de mayo mientras que las estancias podrán realizarse hasta el 30 de septiembre, aunque las fechas variarán dependiendo del fin del estado de alarma.

UNA INVERSIÓN DE 400.000 EUROS PARA CAPTAR 7.000 TURISTAS

La inversión realizada por Gijón Turismo será de 400 000 euros y se estima que si se vende en su totalidad la campaña permita atraer a 6.840 turistas y generar un impacto directo de 1 millón de euros y uno indirecto que podría superar los 1,1 millones, teniendo en cuenta los datos de gasto medio de los turistas durante su estancia en la ciudad.

Para dar a conocer esta oferta se pondrá en marcha una campaña de promoción en el propio operador que deberá incluir al menos acciones en su web, boletín electrónico, blog y redes sociales y una campaña de co-marketing en otras plataformas online.

De la inversión total en esta iniciativa se reserva una parte para hacer una venta cruzada con la que ofrecer descuentos a los compradores del paquete de alojamiento un 50% de descuentos en actividades de turismo activo o experiencias de la ciudad.

El concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio Local, Santos Tejón, ha explicado que la campaña, planeada en la mesa de concertación, busca reactivar el sector turístico y está planificada para tenerla lista en cuanto las condiciones sanitarias permitan recibir visitantes de fuera de Asturias.

El director de Gijón Turismo, Daniel Martínez Junquera, ha señalado que la idea es dar un “pequeño empujón” a las empresas turísticas en el momento que se levante el estado de alarma porque espera un aumento de reservas, después de que la facturación del sector cayera el pasado año un 52 por ciento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Radio Carlitos Deluxe

Especial Sonidos Semana Santa

Reproducir
Directo Radio Carlitos Deluxe

Radio Carlitos Deluxe

Especial Sonidos Semana Santa

Escuchar