• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE

Gijón avanza a buen ritmo hacia el objetivo europeo de reciclaje

Cada gijonés separó para el reciclaje el 37,6% de los residuos que generó durante el primer cuatrimestre de 2021 (un 4% más que a finales de 2020) y Bruselas exige reciclar el 50%

RECICLAJE EMULSA GIJÓN

Cubos de residuos en la escalera 3 de la playa de San Lorenzo, en Gijón.EMULSA Medioambiente Gijón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:54

Gijón sigue reduciendo los residuos urbanos y aumentando los separados para el reciclaje. Según los datos que ha ofrecido la Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano, los gijoneses separaron para el reciclaje el 37,6% de los residuos que generaron durante los cuatro primeros meses del año 2021, cuatro puntos porcentuales más que las cifras de finales de diciembre del pasado año.

Según los datos estadísticos de EMULSA Medioambiente, la fracción destinada al reciclaje que sigue aumentando más es la de restos orgánicos con un +35% de residuos depositados en el contenedor marón, seguida de la de envases +16%; papel/cartón +13% y vidrio con +3% mientras que los residuos mezclados descendieron un 3%.

En total, en Gijón se generaron durante los cuatro primeros meses del año 33.841 toneladas de residuos. Es de destacar y reconocer el esfuerzo de la mayoría de los ciudadanos separando los residuos en los hogares, algo que resulta determinante para que las cifras sigan mejorando en pos del objetivo de reciclar más del 50% de los residuos fijado por la Unión Europea.

EMULSA completó en diciembre la última fase de ampliación de la recogida selectiva orgánica, con la colocación de contenedores de tapa marrón en el centro del casco urbano y completando los 1.300 repartidos toda la zona urbana de Gijón.

Gijón cuenta con 9.012 contenedores que significa un contenedor de reciclaje por cada 180 habitantes y un contenedor de resto no reciclables por cada 89 habitantes con una frecuencia media de lavado de una vez cada 24 días y 7.375 acciones de mantenimiento en el año 2020.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2