• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gijón apuesta por la captación de empresas medioambientales y dedicadas a la tercera edad

La alcaldesa de Gijón anuncia que van a habilitarse espacios en la Laboral para que puedan asentarse

Audio

EP

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:23

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha señalado que le gustaría atraer a la ciudad empresas relacionadas con el Medio Ambiente y el cuidado de las personas, que son, a su juicio, sectores de futuro.

Junto a ello ha citado otros derivados de ello, como la economía azul o el desarrollo sociosanitario. Dicho esto, ha apuntado que el tecnológico sigue siendo un sector de presente y de futuro. Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de asistir al desayuno emprendedor de Cristasa.

Según la regidora, Gijón tiene un músculo importante a la hora de atraer talento para poner en marcha empresas, ya sea que se creen aquí o vengan de otros territorios.

Ha puesto de ejemplo Cristasa y Gijón Impulsa, que se han ido completando a lo largo de los años con otros instrumentos como el último de Gijón Financia, en el que el Ayuntamiento gijonés hace de aval de proyectos emprendedores y permite movilizar mucho dinero.

Preguntada por la posibilidad de Tabacalera albergue a las industrias creativas, ha llamado la atención sobre que todos los estudios hablan de la importancia de "mezclar", de que no sean los espacios tecnológicos y empresariales tan monotemáticos.

Es por ello, que ha apuntado que hoy más que nunca el trabajo en colaboración es muy importante y las industrias creativas pueden colaborar con muchos sectores. Es más, ha incidido en que desde Gijón Impulsa ya se dan líneas de apoyo a las industrias creativas.

Vinculado a ello, el concejal de Promoción Económica, Santos Tejón, ha indicado que se sigue tramitación la cesión por parte del Principado al Ayuntamiento de espacios en la Laboral, en concreto dos plantas del edificio y una nave, para que puedan albergar empresas y proyectos emprendedores.

OCUPACIÓN SUPERIOR AL 90 POR CIENTO

Respecto al edificio de Cristasa, ha destacado que es el "germen" de lo que hoy es Gijón Impulsa. En la actualidad alberga 65 iniciativas empresariales que dan empleo a un centenar de personas de un amplio abanico de sectores.

Unido a ello, ha apuntado que a nivel de ocupación, Gijón Impulsa llega a ratios por encima del 90 por ciento en sus distintos edificios y espacios empresariales.

Ha resaltado, especialmente, la última herramienta de apoyo, Gijón Financia, puesta en marcha el pasado enero a través de Asturgar, a lo que ha remarcado que hasta 11 entidades financieras se han interesado en dar prestamos en las mejores condiciones a proyectos empresariales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar