• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gijón acoge la mejor feria de la historia del vehículo de ocasión

Más de 700 vehiculos en exposición con descuentos que en algunos casos llegan al 50%

Audio

Edu González (COPE Gijón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:30

La I Feria del vehículo seminuevo y kilómetro 0 se presenta este fin de semana en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón como la mejor cita de la historia del vehículo usado que se ha celebrado en Asturias. Más de 700 ofertas, de todos los concesionarios del Principado de Asturias, menos uno, que presentan sus mejores propuestas para todo aquel que desee hacer un cambio de coche y apueste por el vehículo seminuevo. Se trata de modelos que no pueden tener más de 5 años y en todos los casos menos de 25.000 kilómetros. 

La Cámara de Comercio de Gijón apuesta por el sector del automóvil y presenta hasta el domingo 15 de diciembre una amplia oferta de vehículos usados, kilómetro 0, coches de empresa y pertenecientes a flotas de empresas de alquiler. El presidente de la patronal del automóvil en el Principado de Asturias, Rogelio Cuesta, califica la cita como "la mejor feria del vehículo usado de la historia que se ha celebrado en Asturias". 

Los datos de ventas de vehículos en Asturias en 2019

Hasta el mes de noviembre se habían vendido un total de 25.000 vehículos usados en el Principado de Asturias. La cifra de vehículos nuevos baja hasta los 16.000. El año 2019 presenta un 10% menos de ventas, sobre las cifras del año pasado, por lo que este tipo de ferias son una gran oportunidad para los concesionarios de cuadrar cifras de venta sobre los objetivos previsto para este año.

El vehículo de gasolina la opción más demandada

 Los asturianos siguen siendo fieles a los vehículos de motor por combustión. Al igual que en el resto de España las cifras de venta de coches de gasolina son de un 60% del total. El vehículo diésel se convierte en la segunda opción con un 20% y el vehículo eléctrico se presenta con unas cifras de venta que representan el 18% del total de coches vendidos.

Hasta el próximo domingo y con entrada gratuita se presenta el I Salón del vehículo seminuevo y Km 0 en el recinto ferial Luís Adaro de Gijón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE