• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El georradar localiza "irregularidades" en el alud de San Isidro, donde podría estar el operario sepultado

Las maquinas ya han limpiado la carretera hasta donde se produjo el alud, los equipos comenzarán a buscar cuando "la estabilidad del manto nivoso lo permita"

Busqueda en San Isidro

Foto: SEPA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:26

La operación de rescate del operario de carreteras sepultado por un alud en el puerto de San Isidro el pasado 1 de enero sigue adelante. Este lunes las maquinas han conseguido limpiar de nieve la carretera hasta el punto donde se produjo la avalancha, lo que facilita la utilización del dron en el que se ha instalado el georradar traído desde Letonia para ayudar en la busqueda.

La consejera de Presidencia, Rita Camblor, ha acompañado a los rescatadores que desde un helicóptero han sobrevolado la zona en búsqueda de las distintas "irregularidades" que ha marcado el georadar en la nieve para lograr encontrar al trabajador.

Será en esos lugares donde los efectivos comenzarán a buscar "Siempre que la estabilidad del manto nivoso lo permita, ya que las catas de expertos aconsejan precaución por el peligro de aludes que se mantiene en la zona ", ha puntualizado la consejera.



Camblor, que hoy ha visitado el puesto de mando avanzado del Servicio de Emergencias (Sepa) ubicado en Felechosa, desde donde se coordinan las tareas de rescate, ha agradecido que la "tregua" meteorológica haya permitido mantener la operación de búsqueda, aunque ha subrayado que la máxima sigue siendo la "precaución y seguridad" de los efectivos que están realizado las labores de rescate.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los operarios que trabajaban con la máquina quitanieves -el fallecido César Fernández, de 53 años, y Virgilio García, de 61- fueron sepultados el 1 de enero por la avalancha de nieve cuando se habían bajado del vehículo para intentar desatascar la chimenea de la fresadora en las proximidades de Riofrío, a cuatro kilómetros de la cima del puerto. El cadáver de Cesar fue encontrado el mismo día del accidente, Virgilio lleva desaprecido desde entonces.

Los trabajadores habían sido enviados a San Isidro para realizar labores ordinarias de mantenimiento de la carretera, que permanece cerrada desde hace dos semanas por las copiosas nevadas y el riesgo de aludes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar