• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Fundación Princesa abre el plazo de candidaturas a Pueblo Ejemplar 2021

Es la trigésima segunda edición de un Premio al que han concurrido más de 250 localidades y colectivos

La Familia Real visitando Somao en 2020

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:28

La Fundación Princesa de Asturias abre el plazo para presentar candidaturas al Premio Pueblo Ejemplar de Asturias 2021. Un período que finaliza el próximo 15 de julio. La Fundación ya ha comenzado a distribuir la publicación que recoge la convocatoria y el reglamento del galardón en castellano, en asturiano y en gallego -asturiano.

El galargón en 2020 recaía en la localidad de Somao ubicada en el concejo de Pravia. El Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias se concede, según consta en su Reglamento, al "pueblo, aldea, núcleo de población, espacio paisajístico o grupo humano del Principado que haya destacado de modo notable en la defensa y conservación de su entorno natrual, ambiental, de su patrimonio histórico, cultural o artístico, en iniciativas de impulso económico y social o en la relación de obras comunales u otras manfiestaciones de solidaridad sobresalientes". El galardón está dotado con 25.000 euros, y a lo largo de su historia ya se han presentado más de 250 localidades y asociaciones, distinguiendo, por ejemplo, la labor de los habitantes de pequeñas aldeas como San Esteban de Cuñaba, de colectivos ecologistas como Cubera, de grupos humanos defensores del entorno y de sus tradiciones como los Pastores de Picos de Europa, de comunidades volcadas en el impulso de aspectos de la cultura asturiana, como la sidra, en el caso de la comunidad vecinal de Nava o la labor de cuidado de un pueblo y de potenciación y recuperación del mundo de la pesca como fueron los casos de las localidades de Puerto de Vega o de Lastres.

El Premio será entregado por SS.MM. los Reyes, acompañados por SS.AA.RR. la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía durante la jornada posterior a la ceremonioa de entrega de los Premios Princesa de Asturias, que se celebra el próximo mes de octubre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar