COPE

La Fundación Alimerka mantiene su compromiso con las personas con discapacidad en Asturias

En los últimos cinco años ha destinado más de 243.000 euros a financiar proyectos y ofrecer ayuda alimentaria a los usuarios de trece entidades de COCEMFE

FUNDACIÓN ALIMERKA

Encuentro de la Fundación Alimerka y COCEMFE.Fundación Alimerka

COPE/EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:41

La Fundación Alimerka y COCEMFE (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) han hecho balance, este jueves, del acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

En 2021 siete organizaciones de Cocemfe han recibido una ayuda económica directa para desarrollar proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de sus usuarios.

Estas siete entidades y otras seis también son beneficiarias del Plan de asistencia alimentaria de la Fundación mediante el cual reciben vales/tarjetas de compra para adquirir alimentos en los supermercados Alimerka, una iniciativa a la que este año la Fundación Alimerka ha destinado más de 60.000 euros

Un total de trece entidades pertenecientes a Cocemfe además de la propia confederación, han recibido apoyos en los últimos cinco años y en 2020 la Fundación repartió ayudas alimentarias extraordinarias con motivo de la covid-19.

Todo esto ha supuesto un respaldo total de más de 243.000 euros desde 2017, que ha repercutido en la mejora de las condiciones de vida de los usuarios de estas organizaciones.

La presidenta de COCEMFE, Mónica Oviedo, ha considerado “básica e imprescindible” la ayuda que brinda Fundación Alimerka para mantener proyectos y dar asistencia alimentaria familias en situación vulnerable, más aún en situación de pandemia.

Una familia con algún miembro discapacitado afronta un gasto 40% superior al de una que no lo tiene y en un momento “de dificultad” como el actual los vales alimentarios de Fundación Alimerka dan acceso a una alimentación suficiente, sana y equilibrada, ha asegurado Oviedo.

Por eso, ha hecho un llamamiento al resto de empresarios asturianos a mirarse al espejo de Fundación Alimerka y revertir parte de sus beneficios en la sociedad.

Por su parte, el presidente de Fundación Alimerka, Antonio Blanco, ha afirmado que en los últimos cinco años ha habido un aumento del 40 por ciento del presupuesto con el que se ayuda a 13 entidades, de las que seis cuentan con apoyo en proyectos continuados.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar