• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Fiscalía pide el ingreso en prisión de uno de los autores de la brutal agresión en Oviedo

El Ministerio Público entiende que existe riesgo de fuga y de reiteración delictiva

Policía Nacional

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:28

El Ministerio Fiscal pide al Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por agredir junto a otro compinche a dos hombres en la calle Canóniga de Oviedo en la madrugada del pasado sábado. El Fiscal entiende que existe riesgo de fuga y de reinteracción delictiva.

Los hechos ocurrián en la madrugada del sábado cuando el detenido, junto a otro hombre, al que se continúa buscando, agredía brutalmente a dos hombres que se encontraban disfrutando de la noche en el casco antiguo. Las víctimas fueron abordadas por los agresores a la salida de un bar de copas. Mientras uno de ellos entregaba el dinero que llevaba al detenido, el otro asaltante comenzó a dar puñetazos a su amigo. Cuando el primero intentó intermediar, recibió un botellazo en la cabeza, que le abrió una brecha. Una de las víctimas terminó con dos dientes rotos y varios hematomas en la cara. Al detenido se le incautaron un cuchillo, un destornillador y una jeringuilla.

En declaraciones a la CADENA COPE, el concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Oviedo, José Ramón Prado, asegura que son hechos aislados y que Oviedo continúa siendo una ciudad segura. Así todo, el concejal incide en que en los próximos meses se reforzará la vigilancia en el casco antiguo con más agentes, con cámaras de seguridad y con la puesta en marcha de la "policía de barrio", propuesta que el PP llevaba en su programa electoral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar