COPE

La Fiscalía pide la hospitalización forzosa de un paciente Covid de 94 años, en Oviedo

Tras dar positivo, fue ingresado en el HUCA en contra de su voluntad y se niega a permanecer en el centro

Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)

Foto: EFE/J.L. Cereijido

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:36

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado este miércoles el ingreso hospitalario y el tratamiento médico no voluntario de un anciano de 94 años que dió positivo por la COVID-19. El fiscal ya ha presentado en el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 de Oviedo el informe médico favorable a que se conceda esa autorización judicial.

El hombre, tras dar positivo, fue ingresado este miércoles, a las 12.30 horas, en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en contra de su voluntad. Una vez en el hospital, manifestó su negativa a permanecer inmgresado en el centro, por lo que será la autoridad judicial la que decida al respecto, según ha informado la Fiscalía.

El Ministerio Público, en su escrito al Juzgado, informó sobre la necesidad de la hospitalización al considerar que el hombre no puede recibir el tratamiento médico que precisa en su domicilio y que su estado de salud supone un riesgo sanitario para los demás.

El hombre permanece ingresado mientras el Juzgado resuelve sobre su situación. Desde el Tribunal Superior de Justicia de Asturias aseguran que la decisión judicial no se adoptará este miércoles ya que el escrito de Fiscalía se presentó a las 14.30 horas y hay 72 horas para resolver.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo