• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La fiscalía pide 5 años de cárcel para un hombre que le abrió la cabeza a otro con una barra de hierro

Según el fiscal, el acusado llamó a la puerta de la víctima y, cuando abrió, le atacó sin mediar palabra

Juzgados de Avilés

Foto: EP

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:02

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado 5 años de prisión para un hombre acusado de fracturar el cráneo a otro al que golpeó en la cabeza con una barra metálica. La vista oral está señalada para este martes, 1 de septiembre, en el Juzgado de lo Penal nº 1 de Avilés, a las 12.40 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, el 19 de octubre de 2015, aproximadamente a las 22.45 horas, el acusado llamó al piso de la víctima, de 42 años, en Avilés, y cuando este abrió la puerta, le propinó, sin mediar palabra, un fuerte golpe con una barra metálica en la cabeza, provocándole un traumatismo craneoencefálico con fractura-hundimiento del parietal izquierdo y múltiples heridas inciso-contusas en la cabeza. Tardó en curar 30 días.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones con instrumento peligroso, contemplado en el artículo 147, 148.1 del Código Penal, y solicita que se condene al acusado 5 años de prisión con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice al denunciante con 1.180 euros por las lesiones y 6.300 euros por las secuelas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar