• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fernando Fueyo no se olvida de Burundi

Después de 50 años de aquella misión, Fernando Fueyo recoge en el libro "No te olvides del Burundi" los recuerdos de una misión que puso agua, luz y hospitales en el país africano

Foto de la presentación del libro No te olvides del Burundi

Presentación del libro "No te olvides del Burundi". Fernando Fueyo posa junto al Dr. Luis Barneo y Luis Miguel Menes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02 oct 2020

Decir Burundi es decir Fernando Fueyo, pero también Ángel Eladio "Yayo" González, Luis Miguel Menes, Luis Barneo y otros misioneros que el 11 de septiembre de 1970 iniciaron una singladura hacia el país africano. El esfuerzo de esa misión diocesana del Arzobispado de Oviedo dio lugar a que años más tarde se crease un hospital, se fundasen escuelas, llegase el agua y mejorasen muchos aspectos de la precaria calidad de vida que en los años 70 tenía el país del África oriental, en la región de los grandes lagos.

El libro "No te olvides del Burundi" recoge todo el conjunto de vivencias, anécdotas y experiencias que fueron surgiendo desde aquella primera misión que iniciaron Fernando Fueyo y "Yayo" González en el año 1970 y que luego continuaron otros seis misioneros más: José Manuel García, Ángel González, Luis Argüelles, Luis Miguel Menes, José Manuel Álvarez y Alejandro Rodríguez.

Presentación multitudinaria de un libro benéfico

El acto de presentación del libro iba a celebrarse en el salón de actos de la Parroquia de San Nicolás de Bari, pero debido al "tirón" que tiene el padre Don Fernando Fueyo, tuvo que celebrarse en el templo parroquial del Coto. En los bancos había una amplia representación social de Gijón con amigos y vecinos del barrio de El Coto, además de una importante presencia de representantes de las diferentes parroquias de la ciudad. El mundo de la cultura, el arte y la música, con el candasín Pipo Prendes, entre otros. Y una notable delegación de "su" Real Sporting de Gijón, con Joaquín Alonso, Cundi, Redondo y Echevarría.

Los beneficios que se saquen de la venta del libro "No te olvides del Burundi" irán destinados a las misiones que se desarrollan desde el Arzobispado de Oviedo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar