COVID-19

La Feria podrá atender contagiados "en un corto espacio de tiempo"

El director de la FIDMA ha explicado en COPE que trabajan con los técnicos del SESPA "para ir montando toda la logística necesaria"

Audio

COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:06

La Cámara de Comercio de Gijón se ha puesto a disposición del Gobierno del Principado ante la posibilidad de adecuar el Recinto Ferial Luis Adaro para atender a contagiados por el COVID-19. El director de la FIDMA (Feria Internacional de Muestras de Asturias), Álvaro Alonso Ordás, ha explicado este miércoles en COPE que "cuando recibimos, por parte del consejero de Salud, la solicitud de colaborar para montar un hospital para atender enfermos de esta pandemia que todos estamos sufriendo, la disposición de la Cámara fue inmediata".

Alonso Ordás ha desvelado que "lo que se está haciendo es trabajar con los técnicos del SESPA y de la Consejería de Salud para ir montando toda la logística necesaria para que esta estructura pueda estar, cuanto antes, a disposición de la Consejería".

En este sentido, el director de la Feria no concreta plazos, aunque resalta que, "por parte del SESPA se está poniendo todo el trabajo necesario para que en el menor tiempo posible pueda estar a disposición y prevemos que pueda ser en un corto espacio de tiempo".

Álvaro Alonso ha aprovechado los micrófonos de COPE Asturias para "ponderar el trabajo que se está haciendo desde la Consejería de Salud en estas fechas tan críticas para antender de la mejor manera posible al conjunto de los ciudadanos asturianos y pasar pasar esta situación con el menor coste en la salud y en las vidas de todos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo