• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Feria de la Ascensión en Oviedo se celebrará con aforo limitado y sin exposición de ganado

La losa de Renfe acogerá todas las actividades y con especial guiño a los quesos asturianos

Audio

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:24

La losa de Renfe concentra este año todas las actividades en torno a la Feria de la Ascensión. Se celebrará entre el 14 y el 16 de mayo con un máximo de 6.000 personas de aforo que tendrán muy definidas la entrada y la salida del recinto. En esta edición por razones sanitarias no se celebra la feria de ganado y las casetas deben de guardar una distancia mínima de seguridad. Serán 66 los puestos que se instalarán en losa, de los que 38 estarán dedicados a la promoción y venta de quesos y el resto, los otros 28, al resto de productos alimenticios. Diez bandas de gaitas y la actuación de la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo el sábado 15 a las dos de la tarde y el domingo, día 16 a las seis y media de la tarde, amenizarán las visitas de los asistentes, y que servirán además para homenajear a Diamantina Rodríguez, la cantante de tonada asturiana fallecida recientemente.


Una de las novedades en esta edición es la celebración del concurso “Cheese Talent”, como aperitivo a la celebración del “World Cheese Awards” que se va a celebrar en la ciudad el próximo mes de noviembre. Un concurso, al que concurren diez queserías, de ellas, dos asturianas procedentes de Arenas de Cabrales y de Villaviciosa, y que han sido seleccionadas de entre las 34 queserías de toda España que se postulaban el año pasado. Los propios asistentes y un jurado degustarán los quesos para entregar premio a los tres primeros en el concurso.


La concejala de Festejos, y preguntada por la celebración de 2022, ya anuncia la intención del equipo de gobierno (si el escenario es de total normalidad), de celebrar la exposición de ganado en el futuro recinto ferial de La Florida y recuperar las plazas de la Catedral y de Porlier para la instalación de casetas y celebrar la Feria como antes de la pandemia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo