• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Feijóo descarta a Mallada como candidata del PP en Asturias

La dirección nacional busca a otra persona para liderar el cartel autonómico y deja en suspenso el congreso regional

Teresa Mallada

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:00

Génova quiere aires nuevos en el PP de Asturias. El presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, ha comunicado personalmente a Teresa Mallada que no será la candidata en las próximas elecciones autonómicas y que va a activar un proceso de renovación interna en el PP asturiano, según publican este miércoles La Nueva España y el diario El Comercio que citan fuentes de la dirección nacional de los populares.

La decisión de Feijóo se produce tras meses de desencuentros en el seno del PP de Asturias. La división interna había permanecido soterrada hasta que el pasado mes de agosto saltó a la luz una comida privada entre el secretario general de los populares asturianos, Álvaro Queipo, y el fundador de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, que fue respaldada por Miguel Tellado, vicesecretario de Organización del PP y persona de confianza de Núñez Feijóo.

Descartada Mallada como candidata, la dirección nacional busca ahora otro perfil para liderar la candidatura autonómica con la que el partido concurrirá a las elecciones de mayo. Génova también tiene que poner fecha al congreso regional que ha dejado en suspenso y al que Teresa Mallada había anunciado en COPE que iba a presentar su candidatura para seguir al frente del partido. "Por supuesto", respondía en estos micrófonos al ser preguntada si mantenía la intención de renovar su liderazgo. De mantener esa postura podría darse el caso de que la militancia tenga que enfrentarse a un cónclave de confrontación con varios candidatos o, incluso, que el congreso siga aplazado y Génova imponga una gestora que se haga cargo del PP en Asturias.

Mallada, de momento, guarda silencio y no se ha pronunciado en público sobre la decisión de Feijóo de prescindir de ella como cabeza de lista para los próximos comicios autómicos. La dirección nacional, por ahora, no ha puesto ningún nombre sobre la mesa para liderar la renonación interna del PP asturiano.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar