• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La familia de Virgilio García recurre a especialistas europeos para tratar de localizar el cuerpo

Letonia enviaría un georadar para incorporar a un dron y de Noruega llegaría un especialista en georadares

Audio

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53

A medida que pasan las horas y los días la búsqueda de Virgilio García, el operario de la red regional de carreteras enterrado bajo toneladas de nieve por un alud el pasado día 1 de enero, y que le costó la vida a su compañero, César Fernández, se complica. A los metros de nieve que se acumulan en la zona de Riofrío, donde ocurría el accidente, se suma ahora el intenso frío con las consabidas heladas que propicia la creación de capas de nieve y hielo aumentando el riesgo de más avalanchas. De momento, un helicóptero del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) sobrevuela la zona en turnos con el helicóptero de Bomberos de Asturias (SEPA), para tratar de localizar el punto donde se encuentra el cuerpo de Virgilio García.

De manera paralela, la familia de Virgilio con su hijo y varios compañeros de Arcelor- Mittal, donde trabaja, han tomado la iniciativa y han contactado con especialistas en georadares y detección del norte de Europa. Han conseguido que llegue de Letonia un georadar que se incorporaría a un dron para intentar localizar el cuerpo de Virgilio. Además han hecho gestiones para que llegue de Noruega un especialista en el manejo de georadares. Una petición que ha hecho expresamente el presidente del Principado, Adrián Barbón, al gobierno noruego debido a las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

Novedades que ha relatado el gerente del SEPA, Oscar Rodríguez a la Cadena COPE. El gerente del Servicio de Emergencias del Principado, señala que la llegada de esta tecnología y de este especialista facilitaría muchísimo las labores de rescate porque permitiría ubicar el punto exacto donde se encuentra Virgilio, con lo que los equipos de rescate se ahorrarían mucho trabajo y riesgo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar