• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

AUDIO

La familia de Paz Fernández Borrego pide justicia

Su madre, Carmen, habla en COPE antes del inicio del juicio: "Tenemos mucha rabia, quiero que se haga justicia. Fue un asesinato, lo tenía pensado y preparado"

Audio

COPE Asturias/EP

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:27

El juicio contra Javier Ledo por la muerte de Paz Fernández Borrego ha comenzado con protestas. Colectivos feministas se han concentrado ante la Audiencia Provincial para reclamar "justicia" por el "asesinato machista" de Paz Fernández Borrego, en marzo de 2018.

La portavoz de 'Libres y Combativas', Beatriz García, ha señalado a los medios minutos antes del inicio del juicio oral, que se celebrará ante un Tribunal del Jurado, su rechazo a la petición de la Fiscalía, que pide 15 años de prisión y 10 de libertad vigilada por un delito de homicidio para Javier Ledo: "Es escandaloso que la propia Fiscalía se niegue a calificar este crimen como asesinato machista y devalúe la vida de las mujeres". Así, ha anunciado que han recogido más de 2.000 firmas para pedir que la muerte de paz sea considerada asesinato y no homicidio.

La madre de Paz, "con mucha rabia"

También pide justicia la familia de Paz Fernández Borrego. La madre, Carmen Borrego, ha hablado en COPE antes del inicio del juicio contra el asesino confeso de su hija: "Siento mucha mucha rabia. Quiero que se haga justicia contra el malvado, el verdugo, el asesino que mató a mi hija. Fue un asesinato, lo tenía bien pensado y todo muy bien preparado", ha dicho entre lágrimas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar