• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ACTUALIZACIÓN

Un fallecido y dos nuevos contagios por COVID-19

Tras el recuento de este domingo, Asturias suma 2.399 casos de coronavirus y 309 fallecimientos; de los que 205 se han producido en residencias de mayores

Foto inmediaciones del HUCA (Europa Press)

COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:26

El Gobierno del Principado de Asturias ha actualizado la situación de la pandemia del coronavirus en la comunidad, según los datos recabados en las 24 horas del domingo, 24 de mayo. En el último día se han confirmado dos nuevos casos de COVID-19 y un fallecimiento a causa del virus.

Así, desde el inicio de la pandemia, se han confirmado 2.399 contagios por COVID-19 y 309 fallecimientos. Además, en el último día ha habido tres nuevas personas hospitalizadas y desde el 31 de enero, 1.095 contagiados han precisado ser ingresados.

A día de hoy, hay 42 personas con COVID-19 ingresadas en planta de los hospitales asturianos (son dos más que en el anterior recuento oficial) y 13 personas están en las UCI (las mismas que en el anterior recuento). Además, 43 personas han recibido el alta epidemiológica este domingo, 24 de mayo y desde el inicio de la pandemia, 1.440 personas han superado el virus.

Un fallecimiento confirmado en las residencias de ancianos

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, por otra parte, ha informado de que, a pesar de que en las últimas 24 horas no se ha comunicado ningún fallecimiento en la red geriátrica asturiana, el Servicio de Vigilancia Epidemiológica ha confirmado un fallecimiento en Balbona Residencial ocurrido el 23 de mayo. Con esta actualización, el total acumulado de fallecimientos en las residencias de mayores de Asturias se sitúa en 205 (de las 309 muertes por COVID-19 en el Principado).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo