Fallece un camionero en un accidente en  la autopista del Huerna

La AP-66 estuvo dos horas cortada

Camión accidentado en la AP-66

SEPA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:40

El conductor de un camión ha fallecido a primera hora de la mañana de este viernes, tras sufrir un accidente y volcar su vehículo en la AP-66, la autopista que conecta Asturias con León. El profesional tenía 52 años.

El suceso se produjo a las 6.27 horas, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, en el punto kilométrico 81,800 de la autopista en sentido Oviedo, en el municipio de Lena.

El camión articulado, con matrícula 6395-HXT, llevaba paneles de mercancías peligrosas que indicaban que transportaba sosa cáustica y ácido sulfúrico. Se salió de la vía y terminó volcando.

Los restos mortales del fallecido tuvieron que ser excarcelados por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Mieres y La Morgal. Los bomberos confirmaron a las 8.03 que el conductor, excarcelado, había fallecido.

Los bomberos tuvieron que colocar cojines de alta presión para levantar la cabina y poder abrir hueco para extraer al conductor. Para llevar a cabo la excarcelación los bomberos tuvieron que poner el equipo de respiración dado el tipo de transporte del que se trataba.

Según información de la empresa concesionaria que gestiona la AP-66, Aucalsa, la circulación ya está restablecida y solo queda afectado un carril en la zona del accidente.

El camión, tras el vuelco, salió lanzado e invadió la vía que va en el otro sentido, colisionando con una máquina quitanieves que estaba echando sal en la vía.

La Guardia Civil tuvo que desviar el tráfico por la N-630 a la altura del punto kilométrico 67,500, en Campomanes. El camión quedó volcada sobre la calzada en sentido León, de tal forma que hubo que cortar la autopista en ambos sentidos durante dos horas. 

Lo más