La Facultad de Medicina recibe la Medalla de Oro de la ciudad de Oviedo

Se cumplen 50 años desde el inicio de los estudios de medicina en la capital de Asturias

Facultad de Medicina de Oviedo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:14

La Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Oviedo aprueba por unanimidad conceder la Medalla de Oviedo, en su categoría de Oro a la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Oviedo.

La propuesta la realizaba el alcalde de la ciudad, Alfredo Canteli, cuando se cumplen los 50 años del inicio de los esdtudios de medicina en la ciudad.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo subraya "la ciudad reconoce con esta concesión los numeroso méritos que la facultad ha supuesto para la ciudad y acuerda entregar la distinción al actual Decano, don Alfonso López Muñiz, valorando la ejecutoria y los merecimientos de todas las personas que a lo largo de los años y hasta hoy han desempeñado su trabajo y realizado sus estudios en este centro universitario ovetense, que tantas y tantas satisfacciones nos ha dado a la ciudad y a los ciudadanos en general, no solo de España sino del Mundo. Y los seguirá proporcionando en el futuro", han indicado.

Para el Ayuntamiento "este nuevo reconocimiento del Consistorio viene a fortalecer aún más si cabe ese vínculo histórico e indisoluble" entre la ciudad y la Universidad, una institución enraizada en la ciudad.

Los estudios de Mecidina en la Universidad de Oviedo se remontan al siglo XVIII, aunque su existencia sería efímera, desde 1768 a 1800.

La Facultad de Medicina fue refundada en 1968 comenzando su actividad en el curso académico 1969-70 bajo la dirección del profesor Antonio Pérez Casas, en calidad de Decano Comisario.

Lo más

En directo