• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Factura de alto voltaje en Mieres: 2.800 euros de luz en una vivienda

La familia, que suele pagar 200 euros mensuales, asegura que es terrible lo que nos está pasando

Audio

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:23

A estas alturas todo el mundo sabe que el precio de la luz está por las nubes pero hay cifras de alto voltaje. Charo Muñiz y su marido están jubilados y tienen una vivienda en el centro Mieres. El pasado lunes cuando abrieron el buzón se quedaron de piedra. Les había llegado una factura de la luz de 2840,75 euros. Ninguno de los dos daba crédito a lo que estaban viendo así que se pusieron en contacto con la compañía eléctrica que les explicó que “se trata de un cálculo de estimación de consumo” que les ha dejado en estado de shock. La casa suele tener un consumo de electricidad de unos 200 euros cada dos meses. "Tenemos bombillas led y los electrodomésticos son de bajo consumo, no lo entiendo", afirma Charo Muñiz.

Esto se avisa, qué hago ahora si no tengo el dinero”, se ha preguntado en COPE Charo Muñiz. La compañía les ha explicado que tienen que pagar “sí o sí” o que, de lo contrario, les cortarán el suministro. Ante la angustia que esta viviendo esta familia de Mieres, la empresa les ha ofrecido la posibilidad de fraccionar la cantidad o solicitar un bono social para hacer frente a los 2.840,75 euros que recoge la factura.

¿Qué van a hacer ahora? De momento han presentado un recurso en la propia compañía y otro en la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). “Es terrible lo que nos está pasando”, explica esta familia de Mieres que teme que le corten el suministro si no abonan el pago. “No sé qué vamos a hacer”, se lamenta Charo Muñiz que considera “desorbitada” la factura a la que tienen que hacer frente cuando “hay familias que viven con mil euros al mes”.

Tanto ella como su marido no dejan de dar vueltas a la situación y buscan una salida porque es “muchísimo dinero”.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar