• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Evacuada en helicóptero una senderista

Una mujer desorientada en un sendero fue rescatada en Peñamellera Baja

Evacuada en un helicóptero una senderista

Rescate SEPA

E.P.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:51

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, localizó y evacuó este jueves, en perfecto estado, a una mujer, de 33 años de edad, que se desorientó cuando realizaba una ruta circular conocida como el trazado de La Tasuguina, cerca de La Covatina, a un kilómetro de Suarias, en Peñamellera Baja.

La mujer, que facilitó su posición a través de una aplicación de telefonía móvil, fue trasladada a las inmediaciones del aparcamiento de Suarias donde tenía estacionado su vehículo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19.19 horas. Fue la propia afectada la que llamó al 112. Explicó que se había desorientado cuando realizaba una ruta en el monte. El GPS la situaba a un kilómetro de la localidad de Suarias. Llevaba algo de comida. El único sendero que había encontrado la llevaba a un cortado.

El Grupo de Rescate no vio factible facilitarle vía telefónica alguna indicación para poder orientar a la mujer y se movilizó a bordo del helicóptero medicalizado para el lugar. A las 20.31 horas el piloto informó de que habían encontrado a la senderista. Estaba ilesa. La iban a recoger y evacuarla a Suarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar