• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Evacuada en helicóptero una familia de Piloña (Asturias) por las inundaciones

Un matrimonio, su hijo de 7 años y un perro han sido rescatados por los bomberos

Vivienda de Piloña rodeada por el agua

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:12

La instensas lluvias que están afectado a Asturias están provocando numerosos incidentes. El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) ha evacuado este miércoles en helicóptero a tres personas -un matrimonio y su hijo de 7 años junto a un perro- de una vivienda del concejo de Piloña que ha quedado rodeada por el agua en la recta de Lleu, en la fina de El Llerón, en el propio concejo piloñes.

El helicóptero del SEPA evacúa una vivienda de Piloña


El río Sella, por otra parte, se ha desbordado ya a su paso por Triongo, en Ribadesella, y la Guardia Civil ha cortado la circulación en ese punto de la Nacional 634. Se han establecido desvíos alternativos por la N-632 y la A-8 entre Arriondas y Llovio.

Las fuertes lluvias que se están produciendo en la jornada de este miércoles están haciendo crecer el nivel de los ríos asturianos, siendo el Sella el que más preocupa según los datos ofrecidos por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico. El Hospital de Arriondas está siendo desalojado. Los pacientes están siendo trasladados en ambulancia a otros centros sanitarios del Principado. Por precaución, también se ha desalojado en Arriondas a 350 personas del colegio público "Río Sella" y a otras 225 del Instituto de Educación Secundaría "El Sueve", entre alumnos, profesores y otro personal.

Las persistentes lluvias de las últimas horas y el aumento de caudales en los ríos también han originado serios incidentes en el municipio de Llanes, siendo el de mayor relevancia una rotura en la conducción del abastecimiento de agua de la mayor parte del concejo, la conocida como 'macrotraída'. La tubería en sus más de once kilómetros recorre fincas particulares y sigue gran parte de su trazado en paralelo con el río Bedón.

Ante esta la crecida de los ríos, el SEPA ha reforzado tanto al personal de sala del 112 como a los efectivos de los cuatro parques de bomberos ubicados en el oriente de la región (Llanes, Cangas de Onís, Villaviciosa y Piloña) donde, en estos momentos, permanecen movilizados una treintena de efectivos, un jefe de zona y un jefe supervisor

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar