COPE

Estos son los premiados que asistirán a la entrega de los Premios Princesa de Asturias

Cinco galardonados han confirmado que acudirán a la ceremonia el próximo 16 de octubre

La Princesa Leonor junto a los Reyes en el Teatro Campoamor

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:53

Cinco de los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2020 asistirán a la ceremonia de entrega de los galardones que presidirán los reyes, acompañados de la princesa Leonor y la infanta Sofía, el próximo 16 de octubre en Oviedo.

Según ha informado la Fundación Princesa de Asturias, asistirá a la ceremonia la matemática francesa Emmanuel Candès, que fue galardonada junto con sus compañeros de profesión Yves Meyer, Ingrid Daubechies y Terence Tao con el galardón de Investigación Científica y Técnica, así como el piloto español Carlos Sainz, premio de los Deportes.

Andrea Morricone estará presente en la ceremonia en nombre de su padre, Ennio Morricone, fallecido hace unos meses, después de ser distinguido con el Premio Princesa de las Artes junto con el también compositor John Williams, mientras que el galardón de Comunicación y Humanidades, concedido al festival literario Hay Festival, será recogido por las directoras para Latinoamérica y España, Cristina Fuentes La Roche y María Sheila Cremaschi, respectivamente.

Por último, la ceremonia contará con una representación del colectivo de sanitarios españoles que trabaja en primera línea contra la COVID-19, cuyo trabajo les hizo merecedores del premio de la Concordia.

La crisis sanitaria de la COVID-19 ha obligado este año a introducir cambios en la tradicional ceremonia de entrega los galardones, que tradicionalmente se celebra en el Teatro Campoamor de Oviedo ante unos 1.300 invitados.

En esta ocasión la ceremonia se trasladará al Hotel de la Reconquista de Oviedo y se desarrollará con un aforo muy reducido y sin público.

Además, ante la "variada y compleja situación en la que se encuentran los distintos países en los que residen los premiados", la Fundación no les ha solicitado este año que viajen a Asturias para asistir a la ceremonia.

Sin embargo, todos las galardonados, asistan o no a la ceremonia, recibirán tanto la escultura -una reproducción de una escultura diseñada por Joan Miró- como la insignia, el diploma y la dotación económica de 50.000 euros.

De esta forma, las excepcionales circunstancias marcadas por la pandemia provocarán varias ausencias: el compositor estadounidense John Williams (Artes); la poeta canadiense Anne Carson (Letras); los matemáticos Yves Meyer, Ingrid Daubechies y Terence Tao (Investigación Científica y Técnica); el economista turco Dani Rodrik (Ciencias Sociales), la Alianza Mundial por la Vacunación (GAVI) (Cooperación Internacional) y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (Comunicación y Humanidades junto con el ay Festival).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar