• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Estas son las zonas más caras para comprar una vivienda en Asturias

Las dos grandes ciudades del Principado, Oviedo y Gijón, concentran las zonas más exclusivas para comprar un piso, más baratos ahora que hace un año

Imágentes de recurso para noticias sobre alquiler o venta de vivienda

Unas llaves sobre un contrato de compraventa de vivienda y un contrato de arrendamiento de una habitación en una vivienda compartida (recurso).Eduardo Parra (EP)

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:44

Las zonas más exclusivas para la compra de vivienda en las grandes ciudades asturianas están en la calle Uría de Oviedo y su entorno y la calle Corrida y el paseo de Begoña de Gijón, donde hay que desembolsar 400.000 y 262.000 euros, respectivamente, para hacerse con un piso de tamaño medio, según un informe elaborado por Técnicos en Tasación (TecniTasa).

En estas mismas ciudades las zonas más asequibles se ubican en la zona del barrio ovetense de La Tenderina y en El Cerillero y parte del barrio de La Calzada, en Gijón, donde los pisos de tipo medio cuestan unos 70.000 y 103.000 euros, respectivamente.

El precio medio de las viviendas en la zona de la calle Uría de Oviedo ha bajado en el último año en torno al 7 por ciento, hasta situarse el mes pasado en 3.325 euros por metro cuadrado.

Dado que el tamaño medio de los pisos en esta zona es de 120 metros cuadrados, el desembolso necesario para hacerse con una casa es de 399.000 euros.

En la calle Corrida y el Paseo de Begoña, donde los precios se han mantenido estables en 3.091 euros el metro cuadrado, los pisos tienen una superficie media de 85 metros cuadrados por lo que su precio asciende a 262.000 euros.

Respecto a las zonas más asequibles, la zona de la Tenderina de Oviedo registraba en enero un precio medio de 875 euros por metro cuadrado, un 5 por ciento inferior al de hace un año.

Con estos precios y con una superficie media de los pisos de 80 metros cuadrados, el coste de una vivienda en esta zona de la capital asturiana se sitúa en 70.000 euros.

En la zona más asequible de Gijón los precios se mantienen en unos 1.200 euros por metro cuadrado de forma que la compra de un piso medio de 85 metros cuadrados exige el pago de unos 103.000 euros.

En España, las zonas urbanas más caras para la compra de vivienda son la calle Serrano de Madrid, con 10.550 euros por metro cuadrado; el Paseo de Gracia de Barcelona, con 8.967 euros por metro cuadrado, y la calle Hernani, la avenida de la Libertad, el Boulevard Zumardia y la Plaza de Gipuzkoa de San Sebastián, con cerca de 7.600 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2