• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Esta Navidad brinda con Sidra Brut "DOP Sidra de Asturias"

Hasta el 8 de enero se podrá disfrutar de esta sidra espumosa en 150 establecimientos de todo el Principado de Asturias. El lema es "Girar la botella antes de brindar"

Foto Sidra Brut DOP - COPE Gijón

La campaña "Asturias Sidra Brut 2022" reunió en el Hotel Le Moderne de Gijón a llagareros y representantes de la DOP Sidra de AsturiasCOPE Asturias

COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:08

El Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias ha presentado, en el Hotel Môderne de Gijón, la actividad gastronómica ‘Asturias Sidra Brut 2022’ y el inicio de la campaña de Navidad Sidra Natural Espumosa. Una presentación llevada a cabo por el presidente de la entidad, Guillermo Guisasola; la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López; y el director creativo de Arrontes y Barrera, Luis Arrontes.

TAN ASTURIANA COMO LA DE ESCANCIAR

“Es un producto tan nuestro como lo es la sidra de escanciar. Es una bebida natural y de una alta calidad, reconocida por muchos sumilleres internacionales, y que desgraciadamente no tiene el reconocimiento que se merece. De ahí que a que cada año impulsemos esta campaña”, manifestó el presidente del Consejo Regulador de la DOP, Guillermo Guisasola.

“Es una sidra sostenible, de kilómetro cero, pero que necesitamos conocerla más en nuestra región. Marida muy bien con muchos productos gastronómicos. En Asturias debemos sacar pecho de esta bebida”, expresó la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López.

EN 150 ESTABLECIMIENTOS DE ASTURIAS

Hasta el 8 de enero se podrá degustar, a precios muy económicos, en 150 establecimientos de nuestra región, las sidras espumosas amparadas dentro de la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias. Las sidras participantes de esta edición son: El Gaitero Etiqueta Negra, Pomarina y Valle Ballina y Fernández (El Gaitero), Emilio Martínez (El Gobernador), Poma Áurea (Trabanco), Prau Monga (Viuda de Angelón), Ramos del Valle (Fran) y Solaya (Quelo). Además, habrá un refuerzo en el canal Alimentación con varias degustaciones en las principales grandes superficies asturianas y tiendas gourmet


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2