• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Transportes licitará "cuanto antes" el enlace para acabar con los atascos en la "Y"

Se descarta prolongar los terceros carriles en la A-66 hasta Gijón y Avilés ya que se considera "más necesario" el enlace de Robledo.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:02

El enlace de Robledo, para conectar la "Y" con la AS-II, es una prioridad para el Ministerio de Transportes y para el Principado. Así lo ha asegurado este jueves Javier Herrero, director general de Carreteras, durante la visita a las obras del tercer carril en el tramo entre Oviedo y Lugones.

"Estamos próximos a licitar el proyecto el enlace de Robledo. Es el siguiente hito. Hablando con el Principado le da una especial importancia", ha destacado. Además, ha reconocido que "es necesario". Por este hecho, descartan prolongar hasta Gijón y Avilés el tercer carril de esta autovía, tal y como se está haciendo ahora mismo hasta Lugones. "Puede que no sea necesario y por eso priorizaremos el enlace de Robledo", destaca.

De esta forma, podría ponerse fin a uno de los problemas históricos de la A-66, los grandes atascos que se generan en horas punta en determinados tramos de la autovía.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar