• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Empresas asturianas mejoran su competitividad con el programa 'Agendados'

Más de 150 empresas del Principado han participado en este programa que organiza la Cámara de Comercio de Oviedo y financia Caja Rural de Asturias.

Audio

EP

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:31

Más de 150 empresas asturianas han participado ya en el proyecto 'Agendados, listos ¡Ya!', que financia Caja Rural de Asturias y que cuenta con los medios de la Cámara de Comercio de Oviedo. La iniciativa busca mejorar la competitividad de las compañías a través de su puesta a disposición de completas agendas comerciales.

Ha sido este martes cuando un buen número de las empresas participantes han participado en un encuentro de trabajo en Oviedo, en el que han intervenido el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Belarmino Feito, la directora general del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, Eva Pando, el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, y el subdirector general de Caja Rural de Asturias, Antonio Romero.

Romero ha explicado a los periodistas que de todas las empresas que han pasado por el programa, el 80 por ciento han conseguido contactos que se han materializado en ventas. Los territorios de las empresas con las que entran en negociaciones son fundamentalmente Madrid, la zona mediterránea, las comunidades limítrofes de Asturias y también Aragón.

El directivo de Caja Rural ha destacado el "acierto" de sus compañeros a la hora de detectar la necesidad de empresas asturianas de expandir y potenciar sus ventas. También ha puesto en valor el trabajo del personal de la Cámara de Comercio.

Eva Pando, por su parte, ha dicho que en Asturias hay 68.688 empresas, de las que la gran mayoría son microempresas, que son precisamente las que tienen más dificultades para crecer. Por eso ha elogiado el programa de 'Agendados'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar