• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

ANIVERSARIO

Emotivo homenaje a Eloy Palacio, el bombero fallecido en un incendio en Oviedo hace 5 años

Compañeros de la capital asturiana, Gijón, Canarias, País Vasco y Extremadura han publicado un vídeo con un mensaje único: "Todos somos Eloy"

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:21

Este miércoles 7 de abril se cumplen 5 años de un día negro en la historia de Oviedo: el incendio en el número 58 de la calle Uría que se cobró la vida de Eloy Palacio, uno de los bomberos que trabajó en las labores de extinción del fuego. Tras varias horas de lucha contra las llamas, el inmueble se vino abajo y Palacio falleció. Su compañero, Juan Carlos Fernández 'Cuni' resultó herido y ha seguido luchando estos años por la memoria de Eloy Palacio.

Porque la viuda y los dos hijos del bombero no recibieron indemnizaciones, sólo los 18.000 euros del seguro del Ayuntamiento de Oviedo. Un lustro después de su muerte, sus compañeros han querido recordarle con un acto íntimo, alejado del foco mediático, y con un vídeo que han colgado en las redes sociales. En él, bomberos de Oviedo, Gijón, Canarias, País Vasco y Extremadura han participado en el montaje y todos repiten un mismo mensaje: "Todos somos Eloy".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar