• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ejército vuelve a Asturias

La Unidad Militar de Emergencias realiza, esta semana, ejercicios y simulacros en el occidente asturiano. Ha desplazado a 140 efectivos y 40 vehículos.

Audio

Marcos Martín B.Foto: EuropaPress

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:46

No ha sido por grandes riadas y nevadas o un incendio forestal, pero la Unidad Militar de Emergencia (UME) ha vuelto a Asturias. Están desarrollando, esta semana, ejercicios de instrucción en Vegadeo y Castropol. Cinco días en los que los militares del V Batallón de Intervención en Emergencias ejecutarán rescates acuáticos, trabajos subacuáticos o búsqueda en orillas con personal a pie.

El comandante Javier Trevín ha estado en COPE Asturias, donde ha explicado que "es una situación similar a la que se dio en el último episodio de las inundaciones en Asturias", en el que murieron cuatro personas. Para los ejercicios, la UME ha desplazado al Principado a 140 militares, perros de rescate y 40 vehículos.

Uno de los ensayos más llamativos, es "un ejercicio continuado de 36 horas en las que la unidad que interviene desconoce qué va a ocurrir: hay una unidad de simulación que recrea las situaciones que los militares tienen que ir resolviendo", ha explicado en COPE el comandante Trevín.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar