COPE

Educación rectifica y ordena la vuelta a clase este martes en todos los concejos

Padres, profesores y oposición critican la "improvisación" del Principado por cerrar colegios que no estaban afectados por la nieve

Aula en un colegio de Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:19

La Consejería de Educación ha ordenado la vuelta a clase a partir de este martes porque "ya se puede recuperar la actividad lectiva presencial con las máximas garantías de seguridad para toda la comunidad educativa.

La orden ha sido adoptada "ante la mejora del estado de la red viaria y la desactivación de las alertas por temporal", según ha comunicado el departamento que dirige Carmen Suárez. La Consejería de Educación ha pedido a las direcciones de los centros afectados por la suspensión de las clases durante este lunes que "deberán informar al alumnado y a sus familias y también a los trabajadores de la reapertura".

La Consejería de Educación, a través del Servicio de Inspección, mantendrá el seguimiento de las posibles incidencias que se puedan producir en los próximos días.

La decisión de Educación de cerrar los colegios de 38 municipios ha provocado las críticas de padres, profesores y grupos parlametarios por la "improvisación de la medida" y por dejar sin clases presenciales a los alumnos de concejos donde no había problemas con la nieve o el hielo.

El grupo parlamentario del PP ha pedido este lunes al presidente del Principado, Adrián Barbón, que actúe para reconducir la "esperpéntica" gestión de la consejería de Educación, especialmente desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

En rueda de prensa, la diputada popular Gloria García ha criticado que ayer este departamento enviara un comunicado a los centros educativos suspendiendo de forma general las clases en 40 concejos asturianos, y, horas después, emitiera otro "desdiciendo al anterior" y permitiera clases presenciales en los concejos de Llanera y Parres.

A su juicio, ello es una muestra más de la gestión "nefasta" de Educación, un departamento "donde reina la improvisación, el desorden y las contradicciones ante el silencio cómplice de Barbón".

García ha asegurado que "hay centros donde resultaba necesario suspender las clases, pero muchos otros podían abrirse sin problemas y acoger a los alumnos que se presentasen, como ha sucedido en otras ocasiones".

El secretario general y portavoz parlamentario de Foro en la Junta General, Adrián Pumares, cree que el cierre de colegios ha sido "fruto de la improvisación" y no es compartida ni entendida por familias y docentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo