• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Duro Felguera se dispara en bolsa tras anunciar un nuevo inversor

Las acciones de la ingeniería asturiana han subido más de un 22%: por la mañana, valían 50 céntimos; al cierre de la jornada bursátil, los títulos se han cambiado a 61 céntimos

DURO FELGUERA (SEDE)

Sede de Duro Felguera.EFE

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:40

El grupo Duro Felguera se disparado hoy en bolsa el 22,16 % y ha liderado sus ganancias, después de asegurar este martes que está en una fase muy avanzada para la incorporación de inversores y que prevé que ello se materialice "próximamente" en una ampliación de capital, según datos del mercado.


Los títulos de Duro Felguera, que ayer cerraron con una caída del 24,09 %, se han cambiado al cierre a 0,612 euros, con una subida de 0,111 euros, ese 22,16 %. En lo que va de año sus pérdidas son del 30,14 %.


En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo de ingeniería y bienes de equipo ha apuntado que tiene firmados memorandos de entendimiento "con una lista corta de socios industriales, proyectando una ampliación de capital que mejora su plan de viabilidad".


Duro Felguera fue objeto de un rescate público temporal con la concesión de 120 millones de euros del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas gestionado por la SEPI.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE