• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Dos personas resultan afectadas en un incendio declarado en una vivienda de Avilés

Una mujer y un varón fueron trasladados al Hospital San Agustín con intoxicación por inhalación de humo

Bomberos de Avilés

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:18

Dos personas han resultado afectadas por inhalación de humotras incendiarse un colchón en la vivienda en la que residían ubicada en la octava planta del número 16 de la avenida San Agustín, en Avilés.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los dos afectados, un varón de 53 años y una mujer de 94, fueron trasladados al Hospital San Agustín. El hombre fue evacuado por el equipo médico la UVI-móvil avilesina con pronóstico reservado, a falta de más pruebas. La mujer fue trasladada por el equipo de Atención Primaria de el Quirinal en una ambulancia de soporte vital básico. Su pronostico, a expensas de más exámenes y hasta nueva valoración médica, era leve. El incendio afectó sólo al colchón.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias (SEPA), recibió el aviso a las 22.58 horas de este pasado martes. En la llamada señalaban que había quemado un colchón y creían que lo habían apagado. Como consecuencia del incendio había personas afectadas por el humo.

La Sala 112 del SEPA activó una dotación del parque de bomberos de Avilés y pasó el aviso al SAMU y a la Policía Local. A las 23.45 de la noche los bomberos informan que los sanitarios han trasladado a dos personas al centro hospitalario mientras ellos continúan en la vivienda extinguiendo el incendio en el colchón que continúa quemando. A las 00.40 horas de la madrugada regresaban a su parque.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2